BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Viernes verdes entre los 10 libros de adivinanzas retahilas y canciones para vacacionar


10. Viernes verdes

Dipacho. Lumen, 2015.

Hay que fijarse bien en estas verduras que llegan un viernes y unos más, veinte: Viente viernes viendo verduras verdes y vistosas. ¿Cuáles serán sus intenciones? La acumulación de palabras que empiezan con “v”, consigue, página a página, de manera sencilla y efectiva, aumentar la tensión y divertirnos. Primero una página verde, luego un chile y así van apareciendo unos manchones vegetales algo pasmados con su propio nacimiento. El registro humorístico de Dipacho es ejemplar, y lo es más la forma con la que propone una aliteración no sólo en ese único enunciado en crecimiento, también en las ilustraciones que se van transformando. Sus gruesos trazos con pintura vinílica son una acumulación de verdes que enriquecen la historia, aportan un vocabulario ilimitado que subvierte su propia regla de una retahíla de viente viernes viendo verduras verdes y vistosas. Y así, crea un libro álbum perfecto que se lee y se relee con más gozo cada vez. No hay que perder de vista a estas verduras y su fatídico final.

Ver completo en: https://linternasybosques.wordpress.com/2016/08/10/10-libros-de-adivinanzas-retahilas-y-canciones-para-vacacionar/